FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, noviembre 08, 2017

RECORD DE PASAJEROS EN VUELOS INTERNACIONALES EN AEROPUERTOS DEL INTERIOR DEL PAÍS








En octubre creció un 76% la cantidad de pasajeros que viajaron al exterior desde aeropuertos del interior del país: 183.000 pasajeros volaron desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, Tucumán, Neuquén y San Juan, principalmente a Chile, Brasil y Perú. Se registró, además, un crecimiento de 13% tanto en el volumen total de pasajeros como en vuelos de cabotaje e internacionales.
En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo: en el mes de octubre, 183.000 pasajeros volaron desde/hacia el exterior en los aeropuertos del interior del país, lo cual establece un récord histórico, superando al mes de julio de este año, el último récord, con 180.000 pasajeros. La comparación contra el mes de octubre del año pasado, cuando solo viajaron 104.000 pasajeros, revela un crecimiento del 76%.
Se destacan las nuevas conexiones a Santiago de Chile desde los aeropuertos de Tucumán, Neuquén y San Juan, a la vez que Córdoba y Rosario también aumentaron sus frecuencias a la capital trasandina.
Durante el mes pasado viajaron 1.170.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 11% más respecto del mismo mes del año pasado. En el plano internacional, el crecimiento fue del 14%. El resultado global -vuelos de cabotaje e internacionales- muestra un total de 2,43 millones de pasajeros, un 13% más que en el mismo mes de 2016.
En vuelos de cabotaje, el crecimiento se dio en todo el país: los cinco aeropuertos en los que más subió la cantidad de pasajeros transportados fueron Puerto Madryn, con un alza de 95%; Mar del Plata con 62%; San Martín de los Andes (Chapelco) 51%; Resistencia 46% y Trelew 45%. El aeropuerto de Paraná constituyó un caso excepcional, con un aumento del 265%, por recibir vuelos derivados desde Santa Fe debido al cierre temporal por obras de infraestructura del aeropuerto de Sauce Viejo.
“La Revolución de los Aviones significa que muchos argentinos que nunca habían viajado en avión lo hagan por primera vez. Son más provincias conectadas entre sí con el exterior, más frecuencias y mejores servicios para el pasajero. Generamos conexión con el mundo, lo que traerá más trabajo y nuevas oportunidades para muchísimos argentinos” - Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.
Hubo, también, un importante aumento de pasajeros en rutas de cabotaje que no pasan por Buenos Aires. Ejemplo de ello son los nuevos destinos que se suman desde el hub Córdoba (Comodoro Rivadavia, Trelew), a la vez que otras conexiones desde y hacia esa provincia se ven reforzadas. Por caso, la ruta Córdoba-Salta creció un 13%.
El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan "La Revolución de los Aviones" incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes 6 de noviembre de 2017

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada