jueves, agosto 03, 2017

RÉCORD HISTÓRICO DE PASAJEROS VOLANDO EN ARGENTINA....


Durante el mes de julio volaron 1.184.000 pasajeros dentro del país, record histórico para el transporte aéreo argentino. Sumando los vuelos internacionales, la cifra alcanza los 2,5 millones de personas. Es la mayor cifra desde que se tienen registros y lo que supone además un crecimiento del 17% respecto del mismo mes del año pasado.

Buenos Aires, 2 de agosto de 2017 - En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio de 2017 volaron en vuelos de cabotaje e internacionales 2,5 millones de pasajeros, lo que marca un nuevo récord histórico. La comparación con julio de 2016 muestra una suba del 17%.  En vuelos comerciales de cabotaje se registró un total de 1.179.000 pasajeros, cifra que también marca un nuevo récord y que se ubica 16% por encima del mismo mes de 2016.  

En julio se realizaron 23.844 vuelos - 14.683 de cabotaje y 9.161 internacionales-, con un promedio diario de 772 vuelos, lo que significa un incremento del 13% respecto del mismo mes del año pasado.

Los cinco aeropuertos que más crecieron -en comparación de julio 2017 con julio 2016- fueron: Catamarca con un aumento de 301%, Paraná con 266% -que se ubican por segundo mes consecutivo en los puestos 1 y 2 del ranking-, La Rioja con 128%, Trelew 89% y Mar del Plata 80%. 

Podemos observar en las gráficas, que Aeroparque es el aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros y tráfico del país, seguidos en movimiento de pasajeros por Cordoba y Mendoza, históricos aeropuertos en permanente crecimiento, seguidos un poco mas abajo por los Aeropuertos del Neuquén y Salta, para aparecer mas abajo Bariloche, Comodoro Rivadavia, no debemos contar a Tucuman, aeropuerto que po0r tres meses se encuentra cerrado y con derivacion de trafico al Aeropuerto de Termas de Rio Hondo.

Es interesante ver como continua creciendo la cantidad de movimientos y trafico de pasajeros internacionales en la ruta Mendoza/Santiago de Chile, actualmente servida por tres aerolíneas extranjeras, Latam Chile, Sky y LAW también de Chile, ninguna empresa argentina intento competir en esta ruta desde Mendoza, tambien aparece tímidamente la ruta Mendoza/Lima, la cual por ahora es servida por Latam Argentina pero que a partir de octubre, por un tema de costos para la empresa, comenzara a prestar el servicio Latam Peru, mas barata para volar en costos que la filial Argentina.









No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada