FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, agosto 24, 2017

EMPRESA ARGENTINA DE NAVEGACIÓN AÉREA LANZÓ SU PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA



La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) SE, del Ministerio de Transporte de la Nación, lanzó su Programa de Integridad y Transparencia (PIT), junto con una capacitación destinada al personal de todo el país. Autoridades nacionales especializadas en el cumplimiento de estándares de transparencia e integridad en la gestión asistieron ayer al acto de lanzamiento del PIT, llevado a cabo en la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Programa de Integridad y Transparencia (PIT), es una iniciativa de la Gerencia de Legales de EANA, que busca alinear a la Empresa con la normativa vigente y los más altos estándares en la materia. Miembros de Alliance for Integrity, una iniciativa multisectorial de carácter mundial, compuesta por partes interesadas del sector privado, la sociedad civil, organizaciones políticas e instituciones internacionales, estuvieron a cargo de la capacitación inicial para gerentes y jefes de departamento de la Empresa.
El PIT es el primero en su clase por su carácter integrador y está conformado principalmente por dos documentos, el Código de Ética y el Código de Buen Gobierno Corporativo. Este tipo de iniciativas se enmarca en la política del Estado Nacional de aplicar los más altos estándares de ética, integridad y transparencia, acordes a los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El Código de Ética es una declaración de los valores que inspiran y definen la manera en la que EANA se compromete a desarrollar su actividad. Contiene un enunciado de cómo EANA se relaciona y relacionará con sus accionistas, directores, proveedores, empleados, gerentes, clientes, órganos de contralor y con la sociedad civil.
Asimismo, crea el Comité de Ética y define sus funciones, entre las cuales se encuentra velar por la aplicación de los códigos de Ética y Buen Gobierno Corporativo, fomentar los principios éticos dentro de la empresa, intervenir y resolver los asuntos que se lleven a su conocimiento y, en definitiva, realizar todas las acciones tendientes al cumplimiento del PIT. 
“Hoy damos un paso fundamental en la consolidación institucional de EANA, con el lanzamiento del PIT y el inicio de la capacitación correspondiente. Ello nos permitirá comenzar a impregnar a toda la Empresa de los mayores estándares de Integridad y Transparencia. Vamos a asegurar la plena vigencia rectora de los códigos de Ética y Buen Gobierno Corporativo, para que nuestra labor y nuestras relaciones internas y con la comunidad estén a la altura del prestigio creciente de nuestro servicio,” dijo Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.
El Código de Buen Gobierno Corporativo integra las mejores prácticas corporativas en materia de transparencia, gobernabilidad y control, con el fin de generar confianza a través de una gestión responsable de los proyectos de la Empresa y su interacción con el mercado y la sociedad en general. Estas prácticas están descriptas en este código, integrado por múltiples documentos, tales como la Política de Conflicto de Intereses, la Política de Obsequios, Viajes, Hospitalidad y Entretenimiento, el

Protocolo de Comunicaciones, el Reglamento de Compras y Contrataciones, y la Política de Acceso a la Información Pública, entre otros.

El Código de Buen Gobierno Corporativo interpreta y desarrolla la visión de la gestión, a los efectos de garantizar el cumplimiento de los fines estipulados en el Código de Ética y la transparencia de sus órganos. Por último, el Código de Buen Gobierno Corporativo crea el Comité de Revisión y Consulta Técnica, integrado por miembros de la Gerencia de Legales, quienes convocarán a representantes del sector público, privado y académico, para su interpretación, revisión y actualización


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada